Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Segob acepta debate sobre la marihuana

AGENCIAS

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, reiteró la negativa del Gobierno federal para regular la venta y consumo de la marihuana, como lo ha planteado la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Sin embargo, dijo que el Gobierno federal está a favor "de una discusión seria sobre el tema".

Se congratuló de que legisladores federales del PRD hayan canalizado el tema al Congreso para su estudio, análisis y discusión.

"México ha planteado, en foros internacionales que existen elementos para hacer un análisis de las consecuencias de cada modelo, en términos de salud pública, de consumo, de violencia, para poder tomar las mejores decisiones", dijo.

Externó su beneplácito por la decisión de la Asamblea Legislativa de no buscar la legalización.

 SENADO ABRE DEBATE

El senador del PRD, Mario Delgado, presentará hoy la iniciativa para regular el consumo de la marihuana en el Distrito Federal; el jueves llegará a la Cámara de Diputados, bajo el respaldo del diputado, Fernando Belaunzarán.

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado Jorge Luis Preciado aseguró que desde 1994 el consumo de marihuana no está tipificado en el Código Penal, por lo que consideró que ese tema ya está legislado.

Sin embargo, dijo que en el caso de la venta del enervante es distinto, por lo que lo analizarán al interior de su bancada para definir una posición.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, dijo que para conocer la opinión de los capitalinos en torno a la regulación del consumo de la mariguana, planteará realizar una consulta.

 

Posturas

Algunas autoridades emitieron sus opiniones:

⇒ Eruviel Ávila Villegas, se pronunció en contra de autorizar el incremento.

⇒ Roberto Campa, reiteró que el Gobierno federal no está a favor.

FUENTES: AGENCIAS

Leer más de Nacional

Escrito en: Marihuana DF legalizacion marihuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx