Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descarta INEE dejar grupos de maestros

Sin profesores. Tras la aprobación de la reforma, aumentó el número de jubilaciones de maestros.

Sin profesores. Tras la aprobación de la reforma, aumentó el número de jubilaciones de maestros.

AGENCIA REFORMA

Los alumnos de educación básica no se pueden quedar sin maestro aunque el docente no alcance el nivel de suficiencia en el concurso de oposición, aseguró el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

"Existiendo la plaza y no teniendo quien haya tenido nivel de suficiente, tenemos que incorporar a estos maestros (los de Insuficiente).

"Evidentemente a ellos se les tendrá que dar una atención muy intensiva, un acompañamiento continuo y tutoreo para que en la siguiente evaluación, se esperaría, tengan los niveles de suficiencia para enfrentar el aula", explicó Sylvia Schmelkes, presidenta del INEE.

Este escenario se está previendo dado que tras la aprobación de la Reforma Educativa se ha incrementado el número de maestros que están solicitando su jubilación.

Teresa Bracho, integrante de la Junta de Gobierno del INEE, explicó que no es propuesta del INEE. "El INEE no lo está proponiendo (que los maestros entren con insuficiente) salvo en los casos en que no se tenga otro maestro, y en todos los casos hay un proceso de acompañamiento y evaluación subsecuentes", aclaró Bracho.

Aseguró que ningún maestro podrá ingresar al Servicio Profesional Docente si no aprueba los procesos de evaluación subsecuentes al concurso de ingreso, proceso que dura dos años.

Gilberto Guevara Niebla, integrante de la Junta del INEE, recordó que todos los maestros que pasen el concurso de oposición a los 6 meses obtienen su plaza definitiva.

Leer más de Nacional

Escrito en: inee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin profesores. Tras la aprobación de la reforma, aumentó el número de jubilaciones de maestros.

Clasificados

ID: 963809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx