Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan 21 nuevos casos de dengue en Jalisco

NOTIMEX

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jorge Blackaller Ayala, informó hoy que se registraron 21 nuevos casos de dengue, de los cuales 17 son del tipo clásico y cuatro hemorrágicos.

Expresó que estos casos se reportaron en los municipios de Cihuatlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Villa Purificación, La Huerta y Tonaya.

Dijo que el total de casos acumulados durante el año asciende a 107, de los cuales 74 son clásicos y 33 hemorrágicos, “entre los municipios más afectados en la entidad figuran Tomatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, Zapopan, La Huerta, Villa Purificación, Cihuatlán, Cabo Corriente, Tonaya y Arenal”.

Manifestó que a nivel nacional, los estados con mayor número de casos son Yucatán, Jalisco, Guerrero, Baja California y Veracruz, con un total de 783 casos.

Comentó que algunas medidas preventivas que debe realizar la población en casa para evitar la proliferación del dengue son eliminar los criaderos y lavar todos los recipientes que contengan agua limpia, entre ellos pilas, tinacos o aljibes.

“Tenemos que reforzar todas las acciones a nivel domiciliario en contra de los moscos y evitar criaderos. Es importante la frase tapa, voltea, lava o tira, todo aquel recipiente que pueda coleccionar agua y ser un criadero potencial de mosquitos”, afirmó.

Pidió limpiar patios, techos y cocheras de la vivienda, eliminar todos los recipientes artificiales que puedan retener agua y que no sean de utilidad y tapar depósitos de agua limpia e instalar mosquiteros en casa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guadalajara secretaría de salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx