Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Federales detienen a seis presuntos delincuentes den Tijuana

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Federal detuvieron a seis personas en Tijuana, Baja California, relacionados con delitos contra la salud y delincuencia organizada a quienes además se les aseguraron droga, vehículos, documentación diversa, armas, vehículos y cartuchos útiles, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, la dependencia indicó que derivado de trabajos de inteligencia e investigación en el municipio de Tijuana, Baja California, personal de la división de investigación instrumentó vigilancias en las inmediaciones de la colonia Lomas de Agua Caliente, donde fue detenido Julio "N", quien se encontraba visiblemente armado.

Tras la aprehensión de Julio "N" y en seguimiento a la investigación, policías federales se trasladaron a la colonia Lomas del Porvenir en donde ubicaron y detuvieron a otra persona ubicada como Rodrigo "N", señaló el comunicado de la CNS.

El operativo continuó en la colonia Sánchez Taboada, donde elementos de la Policía Federal detuvieron a otra personas señalados como Paulina "N", Fernando "N" y Juan Carlos "N" presumiblemente forman parte de la misma organización delictiva.

En la colonia Los Álamos, los policías federales ubicaron a Omar "N", quien presuntamente encabezaba este grupo que opera en la región, dedicado a la distribución de droga en el estado, así como de introducirla a Estados Unidos.

A los detenidos les aseguraron 177 envoltorios con cocaína, ocho envoltorios con mariguana, cuatro pistolas, 86 cartuchos útiles, dos cargadores, una granada, cinco vehículos, 10 equipos de telefonía celular, un equipo de radio comunicación, una mochila y documentación diversa.

La CNS indicó que a los presuntos delincuentes, a quienes les fue leída la "Cartilla de los derechos que asisten a las personas en detención", y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes", destacó.

Leer más de Nacional

Escrito en: policía federal presuntos delincuentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx