Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen presuntos terroristas en Jalisco

AGENCIAS

La Policía Nacional española y las autoridades mexicanas detuvieron en México a los etarras Juan Jesús Narváez Goñi, alias "Pajas" , y a Iciar Alberdi Uranga, alias "María", a quienes se considera los miembros de la banda terrorista ETA reclamados por la Justicia con mayor número de asesinatos.

Según el Ministerio español de Interior, a través, las detenciones se llevaron a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, en una operación conjunta de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de México. Ambos etarras, que llevaban veintidós años en paradero desconocido, formaron parte del "comando de liberados Ekaitz" , que cometió 18 asesinatos en un solo año.

Tras su detención, se ha comprobado que no pertenecían al colectivo abierto de refugiados de ETA, sino que estaban integrados dentro del denominado colectivo cerrado y que vivían en la clandestinidad, ha informado el Ministerio del Interior.

En 1990, ambos detenidos pasaron a integrar el "comando de liberados Ekaitz". Este grupo armado tenía instrucciones de atentar en la costa mediterránea para boicotear los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Leer más de Nacional

Escrito en: ETA ETA en Mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx