Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exige Barbosa castigo a operadores de Moreira

EL UNIVERSAL

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado Miguel Barbosa afirmó que mientras no se investigue a fondo y se sancionen los actos de corrupción cometidos en la administración del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el combate a la corrupción estará en entre dicho.

"Los hechos de corrupción cometidos en el estado de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira son expediente abierto y de ninguna manera el caso está cerrado, a pesar de la detención, en Estados Unidos, de Javier Villarreal Hernández, ex tesorero durante la administración del también ex presidente nacional del PRI", aseguró el senador Barbosa Huerta.

El legislador señaló que Villarreal es pieza clave para deslindar las posibles responsabilidades del ex gobernador y ex presidente nacional del PRI, por lo que el gobierno mexicano debe solicitar su extradición.

El senador poblano exigió que se realice una investigación a fondo de los hechos que dañaron "enormemente" las finanzas de Coahuila, entidad que se encuentra inmersa en una difícil situación económica y de inseguridad.

"Las y los senadores del PRD consideran que la sociedad coahuilense, como la del resto de las entidades federativas del país, merecen tener autoridades que actúen con honestidad, transparencia y vocación de servicio", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Barbosa Javier Villarreal Humberto Moreira Moreirazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx