Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avanzarán reformas: Camacho

Mayoría.Confía César Camacho en la aprobación.

Mayoría.Confía César Camacho en la aprobación.

AGENCIAS

Si el acuerdo político y el debate no llegan al Congreso de la Unión para aprobar las leyes secundarias, una mayoría sencilla bastará para sacar adelante los temas, advirtió el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

El dirigente explicó que para el PRI el orden de prioridad en las leyes secundarias pendientes es: Telecomunicaciones, energética y político-electoral.

Si bien la mesa del Pacto por México quedó varada desde diciembre por la inconformidad del PRD en algunos temas, el líder del PRI aseguró que el diálogo entre las tres presidencias nacionales de los organismos políticos más grandes no se perdió. "Creo que hay condiciones para hacerlo [sacar los acuerdos] y cuando no se pueda, si la legislación es ordinaria, bastará una mayoría sencilla para poder aprobar una legislación llamada secundaria", subrayó. La apuesta del PRI, destacó, es que se aprueben las leyes secundarias en las mejores condiciones posibles, ello después de haber dado un debate necesario. Los organismos priistas, tales como el Movimiento Territorial (MT) han comenzado su renovación con la cual buscan dar nueva cara al PRI.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cesar camacho Reformas EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayoría.Confía César Camacho en la aprobación.

Clasificados

ID: 963206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx