Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Influenza llega a las 486 víctimas mortales, sólo en febrero

NOTIMEX

La Secretaría de Salud (SSA) informó que del 1 al 15 de febrero se han confirmado cuatro mil 070 casos de influenza A(H1N1), los cuales han generado 486 decesos.

La dependencia indicó en un comunicado que en ese periodo se han presentado un total de cuatro mil 879 casos de influenza; además de los de A(H1N1), se registraron 326 por A(H3N2), 79 por B y 404 por otros tipos.

Así se han registrado 532 defunciones por influenza: 486 por A(H1N1), seis por A(H3N2), una por B y 39 por otros tipos.

La dependencia recordó que este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

No obstante, subrayó, para el tratamiento de influenza el Sistema de Salud dispone de una amplia reserva de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir.

Recomendó sin embargo diversas medidas para reducir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza, como lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o alcohol gel, así como estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo).

Asimismo instó a acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios y no auto-medicarse.

También sugirió acudir a vacunar a niños de seis meses a cinco años de edad; personas mayores de 60 años; mujeres en cualquier trimestre del embarazo; personal de salud; y personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, VIH/Sida o inmunocomprometidas.

Leer más de Nacional

Escrito en: AH1N1 influenza en mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx