Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fraude en caja popular es investigado por la PGR

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa sobre un presunto fraude en la Caja Popular 30 de Agosto.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la indagación AP/PGR/QRO/V/113/2014 es adicional a la que en su momento inició por el mismo caso.

“Mediante un desglose del expediente de la indagatoria en trámite ante la autoridad estatal, se realiza un intercambio de información con la autoridad federal para que cada institución continúe con sus investigaciones en los delitos de su competencia”, detalló.

La PGJE mencionó que este trabajo coordinado ha permitido que la dependencia federal obtenga del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal de este Distrito, mediante el número 03/2014, la medida cautelar de arraigo contra 11 presuntos involucrados en el hecho.

Dicha medida, señaló, “es solicitada con el propósito de auxiliar a la fiscalía de la federación en la integración de la investigación y en su momento, tomar las determinaciones que sean legalmente procedentes”.

En este sentido, la Procuraduría estatal mencionó que los arraigados se encuentran a disposición de las autoridades federales y que apoyará a la PGR para que dichas personas permanezcan en instalaciones federales durante el periodo de arraigo, el cual ha sido concedido por 30 días.

Al momento la PGJE ha recibido poco más de 500 querellas, dentro del número de averiguación previa XII/355/2014, y realiza una labor de programación de citas para que el resto de las personas que dicen ser víctimas del delito, acudan ante la autoridad ministerial a denunciar los hechos, encontrándose en esta condición al menos 300 personas más.

Actualmente la dependencia lleva a cabo cateos en las sucursales de la Caja Popular 30 de Agosto, con el propósito de recabar toda la documentación que se encuentra al interior éstas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caja popular Fraude PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx