Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se reúne Vicente Fox con integrantes de su antiguo gabinete

EL UNIVERSAL

El ex presidente de Vicente Fox convocó en el Centro Fox a los integrantes de su antiguo gabinete, ante los cuales comentó que ha dejado las ideologías a un lado, para ver opciones de lado de la democracia.

Argumentó que "lo que importa es quién te ofrece lo mejor para tomar una decisión, por eso ando apoyando a (el presidente Enrique) Peña".

Fox les mostró las acciones sociales que realiza el Centro, les habló sobre sus viajes por diversos países del mundo y sobre su compromiso con la democracia, también el trabajo académico, cultural y de liderazgo y les mostró la ex hacienda San Cristóbal.

El ex mandatario consideró el encuentro como un hecho histórico la reunión con sus ex colaboradores, por ser el primer ex gabinete del Estado que se reúne después de su ejercicio del gobierno.

En el mismo sentido, se pronunció Rubén Aguilar, quien comentó que en la historia de México y del mundo es la primera vez que un ex presidente convoca a su ex Gabinete a una reunión de amigos.

Al llamado acudieron los ex secretarios de Salud, Julio Frenk Mora; Educación Pública, Reyes Tamez Guerra; seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero; Economía, Sergio García de Alba; de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos; su ex secretario particular, Emilio Goicoechea; el ex vocero de los Pinos, Rubén Aguilar, así como los directores de INAPAN, Banobras y Fonatur, Pedro Borda, Luis Pazos y John Mccarthy, respectivamente.

Entre los que se ausentaron estuvieron los ex secretarios de filiación panista, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda, Javier Usabiaga Arroyo, Rodolfo Elizondo Torres y Fernando Canales.

De acuerdo a los colaboradores del Centro Fox, los ausentes de las secretarías de Desarrollo Social, Gobernación, Agricultura, Economía, Energía y Turismo no pudieron asistir porque su agenda no se los permitió

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx