Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a tres agentes antisecuestros en Morelos

EL UNIVERSAL

La Policía Preventiva del estado detuvo a tres agentes antisecuestros acusados de privar de la libertad a un hombre que viajaba en compañía de su familia a bordo de un auto, en el municipio de Yautepec.

La captura de los elementos del Grupo Antisecuestros cobró relevancia porque en ese municipio de la zona norte del estado se registra un repunte de este delito, cuyo número supera los 20 casos en los últimos tres meses, de acuerdo con reportes de grupos ciudadanos.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella, informó en conferencia de prensa que una mujer, esposa de la víctima, denunció que un grupo armado había sometido a su cónyuge cuando viajaban en su auto por la carretera de la comunidad de San Carlos, Yautepec.

Con ese dato, dijo Capella, la Policía estatal inició la búsqueda del auto sospechoso y al localizarlos emprendieron una persecución que se prolongó hasta el municipio contiguo de Jiutepec, situado a 15 kilómetros, aproximadamente, con dirección a la capital del estado.

Durante el trayecto los policías antisecuestros sortearon el dispositivo de seguridad pero en Jiutepec fueron copados y finalmente detuvieron su marcha. Los agentes ministeriales viajaban en un auto con placas de circulación del estado de Morelos.

Por su parte, el hombre privado de su libertad dijo que había sido detenido sin orden de aprehensión cuando circulaba en su auto con su familia.

A la conferencia de prensa también asistió el fiscal Rodrigo Dorantes e informó que los elementos del Grupo Antisecuestro fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de lesiones, abuso de ejercicio indebido de la función pública y privación ilegal de la libertad.

Dorantes dijo que hasta ahora se desconoce si la acción se trató de un secuestro o de una detención que forma parte de una investigación de plagio.

"Yo no puedo meter las manos ni por mí", dijo el fiscal y aseguró que la investigación alcanzará mandos superiores.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba golpes visibles de presuntos actos de tortura.

Autosecuestro

Por otra parte, el mando de la SSP, Capella Ibarra, informó que uno de los casos considerados como secuestros en Yautepec fue un engaño de la presunta víctima, identificado como Jacinto Corzo.

Corzo, dijo, trabaja en una casa de empeño y durante 10 días se extravió para fingir un secuestro y quedarse con 150 mil pesos que debió depositar en la cuenta de la institución de beneficencia. Capella dijo que el trabajador intentó burlar a las autoridades mediante un auto secuestro.

La ausencia de Jacinto fue denunciado por su esposa Mariela Montaño Vargas y durante 10 días fue buscado hasta que de manera sorpresiva regresó a su hogar y contó que había sido secuestrado, pero por fortuna sus captores lo habían liberado.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos Secuestros Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx