Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Solicitará PAN extradición de Javier Villarreal

Lo indagan en EU. El exsecretario de Finanzas tiene un largo proceso legal por el cual pasar.

Lo indagan en EU. El exsecretario de Finanzas tiene un largo proceso legal por el cual pasar.

AGENCIAS

A través de un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados federal, el PAN solicitará la extradición de Héctor Javier Villarreal, exdirector del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, para que sea juzgado en México.

El legislador panista Mario Dávila informó que en la sesión del próximo martes solicitará al pleno incluir el punto de acuerdo con el fin de que el exfuncionario enfrente su proceso y pague los delitos en México.

El extitular de Finanzas se entregó a las autoridades estadounidenses en El Paso, Texas, y posteriormente fue trasladado a una cárcel de San Antonio.

A Villarreal se le acusa de tráfico de drogas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, así como de que él y otros funcionarios coahuilenses habrían desviado millones de dólares de las arcas del Gobierno de Coahuila.

Dávila recordó que en 2011, junto con diputados locales panistas, presentaron denuncias ante la Fiscalía del Estado de Coahuila y la Procuraduría General de la República por los delitos de falsedad de documentos y usurpación de funciones.

Sin embargo, nunca tuvieron respuesta de las autoridades coahuilenses y federales.

"Hoy esperamos que esas denuncias se reactiven y tomen su curso, que no haya impunidad, que el proceso tanto en Estados Unidos como en México no se resuelva con una fianza sino con una condena", destacó el legislador del blanquiazul.

Leer más de Nacional

Escrito en: Moreirazo deuda Coahuila Javier Villarreal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo indagan en EU. El exsecretario de Finanzas tiene un largo proceso legal por el cual pasar.

Clasificados

ID: 962944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx