Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza PRD regular cannabis en el DF

Rechazo.  De los legisladores, 25 de los 34 no están de acuerdo con  regular el consumo de marihuana en la Ciudad de México.

Rechazo. De los legisladores, 25 de los 34 no están de acuerdo con regular el consumo de marihuana en la Ciudad de México.

AGENCIAS

Tras la presentación de las iniciativas para la regulación de la marihuana, 25 de los 34 legisladores que integran la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) manifestaron su rechazo a la propuesta.

Los 12 diputados que forman parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) mantuvieron su postura en contra, a ella se unieron los 10 legisladores que representan a Nueva Izquierda (NI) y tres más que son afines al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ariadna Montiel, líder de la corriente bejaranista en la ALDF (IDN), afirmó que la propuesta sólo fomentará el incremento de los consumidores y colapsará al sistema de salud local.

A través de un comunicado, los diputados manceristas y de NI aseguraron que la regulación de la marihuana "no es prioridad en la agenda de la ALDF y mucho menos para la ciudad".

Destacaron que "la Secretaría de Salud local cuenta con los medicamentos de patente suficientes para atender cualquier tipo de enfermedad, por lo que es inadmisible pretender utilizar la marihuana como una alternativa medicinal".

 VE DEBATE CON BUEN ÁNIMO

Fernando Gómez Mont, asesor jurídico del paquete de reformas para la regulación de la marihuana en el Distrito Federal, salió de la reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación en Palacio Nacional, donde se abordó el tema de la cannabis.

Aseguró que hay buen ánimo y "para buscar nuevas alternativas" y discutir la iniciativa sobre marihuana, misma que definió como "seria y que permite generar alternativas al esquema actual que ha tenido un costo alto".

Leer más de Nacional

Escrito en: LEGALIZACION DROGAS legalizacion marihuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo.  De los legisladores, 25 de los 34 no están de acuerdo con  regular el consumo de marihuana en la Ciudad de México.

Clasificados

ID: 962615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx