Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega IMSS atención a mujer gay

Salud. Le niegan atención a embarazada.

Salud. Le niegan atención a embarazada.

AGENCIAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León ha negado la afiliación y atención médica a Krystal Pacheco quien cursa un embarazo de siete meses con diabetes gestacional.

El sitio change.org publicó una petición escrita por Gisela Almazán, quien relata que su familia está compuesta por su esposa Krystal Pacheco, con quien se casó en 2012 en el Distrito Federal, su hija de 4 años y el bebé que viene en camino y que sufre daño en el riñón izquierdo.

La familia homoparental vive en Nuevo León y Gisela cuenta con seguridad social para ella y su familia como prestación laboral, sin embargo, el IMSS se ha negado a afiliar a Krystal como su cónyuge.

"La Ley del Seguro Social, al no contemplar familias como la nuestra, no sólo nos discrimina y nos invisibiliza, sino que hoy pone en riesgo la vida de mi esposa y de mi hijo por esta negligencia. Todas las personas tenemos derecho a la salud, a la vida y a conformar una familia", escribe Gisela.

Guiadas por la Organización Litiga, la pareja interpuso un amparo para exigir la atención médica, sin embargo el Juzgado Segundo del Distrito Administrativo en Nuevo León programó la audiencia hasta marzo.

"La salud no espera. La integridad física de mi esposa y mi hijo están en riesgo. Solicito al Juzgado Segundo del Distrito Administrativo en Nuevo León que adelante la Audiencia Constitucional y nos garantice la atención urgente que requiere mi familia", exige la mujer.

Hasta ahora, la petición dirigida a Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León; Nicéforo Cantú Garza, Juez de Distrito del Juzgado Segundo de Distrito Administrativo en Nuevo León y Francisco Javier Mata Rojas, Delegado Estatal del IMSS en Nuevo León; ha sido firmada por 8 mil 984 personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: imss nuevo leon discriminacion imss

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. Le niegan atención a embarazada.

Clasificados

ID: 962614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx