Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Calderón, 'muy triste' por situación del PAN

El ex presidente, Felipe Calderón, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) debe madurar y reivindicarse. (EFE)

El ex presidente, Felipe Calderón, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) debe madurar y reivindicarse. (EFE)

EL UNIVERSAL

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró sentirse "muy triste" por la situación que atraviesa su partido, Acción Nacional (PAN), previo al proceso de elecciones internas.

"Espero que su militancia responda a pesar de los aparatos y las circunstancias de facto que también operan ahí"— Felipe Canlderón

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Calderón dijo que aunque se siente muy orgulloso de ser panista, no acepta ni concuerda con las prácticas y circunstancias de la actual dirigencia del partido, razón que lo ha mantenido alejado desde que dejó la Presidencia de la República, pero espera que la situación se resuelva pronto.

"Espero que su militancia responda a pesar de los aparatos y las circunstancias de facto que también operan ahí", manifestó.

El ex mandatario, quien ayer presentó en la ciudad de México su fundación sobre desarrollo sustentable, aseguró que el PAN "tiene una vertiente muy importante que debe rescatar en la reivindicación de su propia obra como gobierno", y manifestó su esperanza de que el proceso interno contribuya para que el partido "tome esta tarea y madure un poco".

En la entrevista también descartó que vaya a intervenir durante el proceso interno, y aseguró que Acción Nacional tiene una gran oportunidad si reivindica y retoma "las muchas cosas buenas que se hicieron en los gobiernos panistas".

Señaló incluso que, independientemente de las diferencias que tiene con él, el gobierno del también ex presidente Vicente Fox tuvo "muchas cosas buenas" y que eso es lo que debe resaltar el partido.

"Es el momento en el que el PAN puede decir: oye hicimos esto, hicimos cobertura universal de salud, transformamos la infraestructura del país, modernizamos la economía, generamos una gran clase media", declaró.

Por último, reafirmó que no intervendrá en la situación y se limitará a observar y a aportar su propia experiencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ex presidente, Felipe Calderón, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) debe madurar y reivindicarse. (EFE)

Clasificados

ID: 962480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx