Nacional
AGENCIAS Jueves 13 de feb 2014, 7:48am ... Anterior 20 de 71 Siguiente ...

CSG: Camacho quiso 'pactar' candidatura

Se enfrentan. Expresidente Carlos Salinas de Gortari, contesta a las opiniones de Camacho Solís.

En los últimos días se publicaron entrevistas al expresidente Carlos Salinas de Gortari y al excomisionado para la Paz en Chiapas, Manuel Camacho, como personajes clave en el marco de los 20 años del surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y del asesinato de Luis Donaldo Colosio. En ellas evidenciaron una confrontación que cruzó acusaciones de autoritarismo, hasta ofrecimientos de protección política a cambio de una candidatura presidencial.

Camacho Solís narró que Salinas pretendía incrementar la fuerza militar en contra de los zapatistas, detalló que el gabinete tenía posturas duras contra el movimiento, y que el entonces Presidente estaba "cerrado" a cualquier opinión conciliadora. Salinas respondió que el exregente del DF hace "invenciones fantasmagóricas" y lo calificó de "irrelevante" en la política nacional.

Salinas habló de la muerte de Luis Donaldo Colosio y del proceso de elección al sucesor, y a la pregunta de si Camacho era una opción, el exmandatario celebró que el PRI no lo hiciera candidato, "seis años después Camacho fue candidato (por el PCD) a la Presidencia y no sacó ni 1% de los votos".

Camacho Solís, en una entrevista de réplica a Salinas, acusó al expresidente de tener "amnesia" y olvidar asuntos delicados como el de la corrupción de su hermano Raúl Salinas; "yo le alerté", dijo.

Salinas envió una carta, que se presenta íntegra en esta edición, en la que asegura, entre otras cosas, que Manuel Camacho, siendo regente del DF, ofreció "garantías a la familia Salinas" a cambio de la candidatura presidencial.

"Extraño es que Manuel recurra a estereotipos para descalificarme, cuando él fue víctima de éstos, cuando se habla en corridillos de la retribución en especie que recibió del erario al concluir su desempeño en Chiapas o la forma como cortejó entonces con el desarrollo de Santa Fe a los principales miembros de lo que hoy se refiere como capitalismo oligárquico", dice Salinas en su carta.

576953

Se enfrentan. Expresidente Carlos Salinas de Gortari, contesta a las opiniones de Camacho Solís.

Etiquetas: carlos salinasManuel Camacho

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Desplegados

Ver desplegados
desplegados el siglo

RECUPERA AFORE


Ver más aquí
desplegados el siglo

SOLICITO SERIGRAFISTA CON EXPERIENCIA EN EL ARCA TEXTíL. PULGA ALAMEDA DEPORTES PRINCESA SPORT. AV. JUáREZ #306 OTE. COL. CENTRO. TEL: 760-15-15.


Ver más aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1