Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Analizan plan por rezago de 309 minutas en Congreso

AGENCIAS

Las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República se reunieron la mañana de ayer miércoles para analizar la ruta que seguirán para darle salida al cúmulo de minutas que hay en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Según el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Silvano Aureoles, se integró un grupo de trabajo que identificará las 309 minutas que tienen rezago y están pendientes por aprobar, además de que definirán prioridades.

En conferencia de prensa, Aureoles comentó que 170 son minutas de diputados y 139 de senadores.

"Revisaron los temas del rezago en minutas y lo que nos han informado es que identificaron un número de 309 minutas, de las cuales 170 son de diputados y el resto de senadores; que son rezagos, minutas que ellos nos han enviado, que acá no se han desahogado y al revés", comentó el perredista.

Además, este grupo de trabajo identificará qué dictámenes aún están vigentes y se pueden retomar y cuáles ya no para desecharlas.

"La Mesa nos va a enviar de inmediato la relación. Este grupo de trabajo va a revisar y para el jueves próximo nos dará ya las opiniones de su revisión y, concluido esto, se procederá a lo que las mesas de la Cámara de Diputados y el Senado acordaron hace un rato", comentó Aureoles.

De manera paralela, los presidentes de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, y del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, se comprometieron a impulsar acuerdos en las respectivas cámaras para dar por concluido el trámite legislativo de las minutas pendientes de dictaminar de las Legislaturas LVIII a LX.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx