Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CSG tiene amnesia: Camacho

Postura. El exregente capitalino Manuel Camacho Solís aseguró que no tiene la intención de sentarse con Salinas a hablar del pasado.

Postura. El exregente capitalino Manuel Camacho Solís aseguró que no tiene la intención de sentarse con Salinas a hablar del pasado.

AGENCIAS

El senador Manuel Camacho Solís considera que el expresidente Carlos Salinas de Gortari padece amnesia, ya que olvida la situación política y económica que se vivió en su sexenio, así como los casos de corrupción, en especial, dice, el de su hermano Raúl.

En una carta de respuesta que este diario publicó martes y miércoles, asegura que en materia política el exmandatario olvidó referirse a las dificultades de la elección de 1988 y al rechazo a pactar la transición con Cuauhtémoc Cárdenas.

En el rubro económico, menciona que el gobierno de Salinas dejó bajas reservas de divisas y un crecimiento desproporcionado de los tesobonos. En todo caso, dice, la responsabilidad por la crisis de 1994 es compartida.

Camacho recuerda también que, como integrante del gobierno de Salinas, en su momento le hizo saber al entonces presidente de "graves hechos de corrupción", en particular de su hermano Raúl.

Desde la perspectiva del senador, la pérdida parcial de memoria de Salinas es resultado de una "soberbia" que no aprendió a dominar, a pesar de haber sido jefe de Estado y haber vivido situaciones "muy dolorosas" cuando dejó de serlo.

"Su soberbia ha terminado por imperar sobre su habilidad política", señala.

Acepta que en las elecciones de 2000, como candidato presidencial del Partido de Centro Democrático, obtuvo 1% de los votos, pero le recuerda a Salinas que él sí puede caminar tranquilo por las calles y defender lo que piensa.

Para Camacho, la afirmación de Salinas de que opositores a las reformas buscaron derribar su gobierno tiene el objetivo de congraciarse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que no se ha encontrado nunca cara a cara con Salinas. Tampoco tendría intención de sentarse con él a hablar. "Lo conozco demasiado bien".

-Salinas dice que usted ya era un personaje irrelevante en el conflicto armado en Chiapas.

-Si fuera irrelevante no me hubiera dedicado la entrevista.

EL UNIVERSAL

Leer más de Nacional

Escrito en: Manuel Camacho carlos salinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. El exregente capitalino Manuel Camacho Solís aseguró que no tiene la intención de sentarse con Salinas a hablar del pasado.

Clasificados

ID: 962256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx