Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cónsul confía en esclarecimiento de asesinato de pareja canadiense

EFE

El cónsul de Canadá en Guadalajara, Francis Uy, expresó hoy su confianza en que las autoridades del estado mexicano de Jalisco esclarezcan el homicidio de la pareja de canadienses asesinada el pasado fin de semana en Ajijic, a orillas del Lago de Chapala.

"Se está llevando a cabo la investigación y el Gobierno de Canadá tiene toda la confianza en las autoridades del estado de Jalisco", dijo a los medios el cónsul.

El pasado domingo, la policía de Chapala localizó los cuerpos de dos ciudadanos canadienses que fueron asesinados al interior de su casa, al parecer víctimas de un asalto.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Nina Discombe, una escritora canadiense, y su esposo, Edward Kular, de 72 y 84 años respectivamente.

El cónsul afirmó que el Gobierno de Canadá ha trasmitido las condolencias a las familias y a la comunidad canadiense que reside en el área del Lago de Chapala.

Según medios locales, la pareja acostumbraba pasar la temporada invernal en México y había llegado hace seis meses para trabajar en una nueva novela.

Leer más de Nacional

Escrito en: canadiense consul homicidio Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx