Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputados piden intervención de la PGR en caso de periodista asesinado

EL UNIVERSAL

La Cámara de Diputados condenó el asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz, y solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que coadyuve a la investigación y determine si hay indicios de participación de la delincuencia organizada.

Asimismo, los integrantes de San Lázaro exhortaron -en un punto de acuerdo- a la Procuraduría de Justicia del estado de Veracruz a continuar con las indagaciones y se castigue a los responsables del crimen. Expresó también sus condolencias y solidaridad a los familiares y al gremio de periodistas.

El Pleno cameral aprobó un acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para pronunciarse por el asesinato del periodista Jiménez de la Cruz, secuestrado el pasado 5 de febrero en Veracruz.

De manera paralela, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), solicitó al Pleno guardar el minuto de silencio en memoria del periodista, a solicitud de los legisladores Mariana Dunyaska García Rojas (PAN) y Manuel Huerta Ladrón de Guevara (PT).

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados PGR Periodista asesinado reportero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx