Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hacienda reconoció al Congreso por aprobar reforma contra terrorismo

EFE

La Secretaría de Hacienda expresó hoy un reconocimiento por el profesionalismo y responsabilidad del Congreso mexicano al aprobar la reforma al régimen legal en materia del combate al terrorismo, a su financiación y al lavado de dinero.

El Senado mexicano aprobó ayer la iniciativa de reforma que fue enviada por el presidente Enrique Peña Nieto y que fue previamente aprobada por los diputados, recordó Hacienda en un comunicado.

Señaló que el objetivo de la iniciativa es fortalecer el régimen jurídico para "la prevención y combate a los delitos de terrorismo, terrorismo internacional, su financiamiento, así como el lavado de dinero".

Esta reforma "representa un paso decidido del Estado mexicano para combatir, en el concierto internacional, dichas prácticas", indicó la institución.

Añadió que el combate al terrorismo y al lavado de dinero no debe entenderse únicamente como un hecho local sino como un esfuerzo internacional, ya que son fenómenos que afectan gravemente la seguridad de las naciones y de sus ciudadanos.

Hacienda recordó que hay diversos tratados internacionales, suscritos y ratificados por México, que buscan establecer medidas para el combate al terrorismo y sus actividades conexas.

Aseguró que con la reforma, México da cumplimiento a los estándares internacionales establecidos por el GAFI (Grupo de Acción Financiera sobre el Blanqueo de Capitales), lo que coloca al país entre los de más alto grado de cumplimento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Terrorismo haciendo Lavado de Dinero Gafi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx