Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hay que esperar iniciativa para debatir sobre marihuana: asambleísta

NOTIMEX

La Iglesia católica parte de un equívoco en su crítica y rechazo a la legalización de la mariguana en la capital del país, pues es falso que el PRD haya presentado una iniciativa en ese sentido, señaló el diputado local, Eduardo Santillán.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que primero se debe esperar a la presentación de la iniciativa sobre la mariguana, y advirtió que es erróneo que haya un consenso en la bancada perredista en la Asamblea Legislativa en este tema.

A principios de febrero, la Arquidiócesis Primada de México rechazó en un artículo, publicado en su semanario “Desde la fe” la posible legalización del consumo de la hierba en el Distrito Federal, pues, indicó, ello acentuaría la farmacodependencia y afectaría principalmente a los jóvenes.

En ese sentido, Santillán Pérez exigió a la iglesia Católica no tener una doble moral por escandalizarse en los debates de políticas de drogas y mantener silencio en los abusos que se cometieron al interior de los Legionarios de Cristo.

En entrevista, aseguró que “el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no irá en una propuesta de legalización de la mariguana con fines recreativos y tampoco se utilizará como pretexto el uso terapéutico para otras cosas”.

Santillán Pérez sostuvo que el vocero del Arzobispado de México, Hugo Valdemar, tiene que ser cuidadoso en sus aseveraciones, pues “trata de generalizar opiniones hacia el PRD”, al tiempo que lo invitó a hacer las posturas de manera institucional posterior a la presentación de la iniciativa sobre mariguana.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD Arquidiócesis PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx