Nacional
NOTIMEX Miércoles 12 de feb 2014, 8:19pm ... Anterior 54 de 69 Siguiente ...

Hay que esperar iniciativa para debatir sobre marihuana: asambleísta


La Iglesia cat√≥lica parte de un equ√≠voco en su cr√≠tica y rechazo a la legalizaci√≥n de la mariguana en la capital del pa√≠s, pues es falso que el PRD haya presentado una iniciativa en ese sentido, se√Īal√≥ el diputado local, Eduardo Santill√°n.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que primero se debe esperar a la presentación de la iniciativa sobre la mariguana, y advirtió que es erróneo que haya un consenso en la bancada perredista en la Asamblea Legislativa en este tema.

A principios de febrero, la Arquidi√≥cesis Primada de M√©xico rechaz√≥ en un art√≠culo, publicado en su semanario ‚ÄúDesde la fe‚ÄĚ la posible legalizaci√≥n del consumo de la hierba en el Distrito Federal, pues, indic√≥, ello acentuar√≠a la farmacodependencia y afectar√≠a principalmente a los j√≥venes.

En ese sentido, Santillán Pérez exigió a la iglesia Católica no tener una doble moral por escandalizarse en los debates de políticas de drogas y mantener silencio en los abusos que se cometieron al interior de los Legionarios de Cristo.

En entrevista, asegur√≥ que ‚Äúel PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no ir√° en una propuesta de legalizaci√≥n de la mariguana con fines recreativos y tampoco se utilizar√° como pretexto el uso terap√©utico para otras cosas‚ÄĚ.

Santill√°n P√©rez sostuvo que el vocero del Arzobispado de M√©xico, Hugo Valdemar, tiene que ser cuidadoso en sus aseveraciones, pues ‚Äútrata de generalizar opiniones hacia el PRD‚ÄĚ, al tiempo que lo invit√≥ a hacer las posturas de manera institucional posterior a la presentaci√≥n de la iniciativa sobre mariguana.

Etiquetas: marihuana prd Arquidiócesis prd

M√°s de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver m√°s
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEM√ĀS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en l√≠nea y registrados. ¬ĽIR AL CHAT 1