Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estados del norte de México deben impulsar sus puertos: SCT

NOTIMEX

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, se pronunció por detonar el crecimiento de los puertos marítimos tomando ventaja de sus ubicaciones y conexiones en el norte de México.

Durante la quinta reunión de trabajo del Corredor Económico del Norte de México, de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), destacó que el impulso a los puertos mexicanos cobra vital importancia si se considera que durante 2013 éstos registraron un crecimiento de 7 por ciento.

En contraste, dijo, la economía nacional que sólo creció 1.2 por ciento, por lo que se debe aprovechar la ubicación de los puertos y eso se puede lograr con este tipo de reuniones de trabajo.

De acuerdo con un comunicado de la SCT, en ese encuentro el coordinador de los puertos en México instó a las entidades eficientar al máximo el presupuesto histórico de la dependencia de 118 mil millones de pesos aprobado por el Congreso de la Unión.

Los recursos aprobados, sostuvo, son muestra de que el gobierno federal tiene entre sus metas lograr el crecimiento de México con la construcción y modernización de carreteras, puertos y aeropuertos.

Hizo hincapié en las obras realizadas por la dependencia en el norte de México como lo son el reordenamiento del Puerto de Mazatlán, el libramiento de Mazatlán, la Autopista Durango-Mazatlán, el Centro Logístico e Industrial de Durango, el Clúster Industrial de la Laguna y el Interpuerto de Monterrey.

Asimismo, el Libramiento Ferroviario de Matamoros y la ampliación de los puertos Tampico, Matamoros y Altamira, en Tamaulipas, y ofreció participar en las gestiones necesarias para el impulso del Puerto de San Blas, en Nayarit.

Asistieron a este encuentro los gobernadores y funcionarios de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y Nayarit.

Leer más de Nacional

Escrito en: Puertos norte de mexico SCT Comunicaciones Marina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx