Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae presunto líder criminal en Guerrero

EL UNIVERSAL

Policías federales detuvieron en inmediaciones de Acapulco a Aurelio "N", supuesto líder de un grupo criminal en Guerrero y que presuntamente está vinculado con el trasiego de droga desde la localidad de Tlacotepec y de la Costa Grande del estado hacia Chilpancingo, y posteriormente hacia Estados Unidos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que la captura se realizó tras el despliegue de un operativo a la altura del kilómetro 13 de la carretera (200) Tepic-Puente Talismán Chiapas, en las inmediaciones de Acapulco.

"Mediante un cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que el sujeto, de 27 años, fungía como el líder de un grupo delictivo que operaba en la entidad, y está presuntamente vinculado con el trasiego de droga desde la localidad de Tlacotepec y de la Costa Grande de Guerrero hacia Chilpancingo, y posteriormente hacia los Estados Unidos".

De acuerdo con la dependencia, el detenido también está presuntamente relacionado con homicidios de integrantes de grupos antagónicos.

A Aurelio "N" se le aseguró un vehículo sin placas de circulación que cuenta con reporte de robo, dos armas de fuego, cartuchos útiles, cuatro equipos de telefonía móvil, diversos envoltorios de distintas drogas, una báscula, así como documentación diversa.

El detenido junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx