Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a ocho víctimas de trata en Chiapas

NOTIMEX

Agentes del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a ocho personas, entre ellas cinco menores, víctimas de Trata de personas

En un comunicado, la dependencia dio a conocer el rescate fue resultado de una serie de operaciones realizadas en el municipio de Maravilla Tenejapa.

Detalló que el rescate de las víctimas se llevó a efecto luego de una inspección en los bares Night Club, El Diamante, La Morenita y Divas Bar de esa localidad.

En una primera acción fueron rescatadas dos jóvenes de 18 años y cuatro menores de 16 y 17 años oriundos de México y Guatemala.

En el lugar fueron detenidos los encargados del establecimiento Jeovany Hernández Pérez y Juana López Sántiz, a quienes además se les aseguraron 32 gramos de marihuana.

Por otra parte, en el bar El Diamante se logró rescatar a dos jóvenes guatemaltecas de 16 y 19 años, mientras que fue capturado Cristian Josué Salazar Gómez y/o Walfer Efraín Chilel López.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Juez Penal en turno del Distrito Judicial de Comitán como probables responsables de los delitos de Trata de personas y Corrupción de menores.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas PGJE Menores de Edad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx