Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tras agresión a Chuayffet, Iniciativa Privada pide privilegiar diálogo

EL UNIVERSAL

La organización empresarial Suma por la Educación pidió privilegiar el diálogo en la educación y calificó que "la agresión jamás será el medio para manifestarse", luego de que simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron el convoy del titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

La organización empresarial aseguró que los actos delictivos no son justificables bajo ningún término, y es lamentable que los docentes de la CNTE actúen de manera agresiva cada vez que quieren demostrar su resistencia ante las decisiones tomadas.

A través de un comunicado, aseguraron que "es un foco rojo para las autoridades educativas. Es la punta del iceberg sobre muchas inconformidades y descontentos de la sociedad".

Pidió a la SEP reflexionar sobre sus acciones previas y presentes, en lo que se está haciendo o dejando de hacer para que la sociedad exprese tanta inconformidad.

Dijo que algunas de las maneras para "prevenir incidentes como el ocurrido el día de hoy, es por medio de la información, de la apertura y del diálogo".

Suma por la Educación, como sociedad civil, expresa la importancia de la comunicación entre el gobierno y la sociedad, ya que a partir de éste se llegan a acuerdos y a decisiones tomadas en conjunto, con base en líneas acción comunes.

Leer más de Nacional

Escrito en: chuayfett

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx