Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

EU flexibiliza tema de migración

LAS NUEVAS DISPOSICIONES EN LA NORMATIVA MIGRATORIA BENEFICIARáN A QUIENES VISITEN O PERMANEZCAN EN ESTE PAíS

Normativa. Anteriormente, se prohibía la llegada de personas que se pensara que apoyaron en actividades relacionadas con terrorismo.

Normativa. Anteriormente, se prohibía la llegada de personas que se pensara que apoyaron en actividades relacionadas con terrorismo.

AGENCIAS

El gobierno del presidente Barack Obama ha flexibilizado las normas para quienes busquen asilo político, refugiados y otros que pretendan visitar Estados Unidos o permanecer en el país, aun si dieron apoyo "limitado" a "terroristas" o grupos extremistas.

El cambio es una de las primeras acciones de Obama relacionadas a la inmigración desde que anunció en enero durante su discurso del Estado de la Unión que recurriría más a menudo a directivas del ejecutivo.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado, advierten ahora que ya no se prohibirá de manera automática la llegada a Estados Unidos de personas que Washington considera que facilitaron "apoyo material limitado" a terroristas o grupos terroristas.

Una disposición en la ley de inmigración -conocida como fundamentos para la inadmisibilidad relacionada con el terrorismo- afectaba a cualquiera que fuese considerado como una persona que apoyó actividades de ese tipo.

Con pocas excepciones, la disposición se ha aplicado rígidamente sobre quienes intentan ingresar a Estados Unidos o sobre quienes ya se encontraban en el país, pero que deseaban cambiar su condición migratoria.

La ley puso al agente de bienes raíces Morteza Assadi, en una especie de purgatorio de inmigración, porque no se ha dado trámite a su solicitud de residencia permanente durante más de una década. En su adolescencia, Assadi distribuía volantes de un grupo que se oponía al gobierno de Rujolá Jomeini. En aquel entonces el gobierno de Estados Unidos la consideraba una organización terrorista. Su caso continúa estancado.

Nuevas disposiciones

Entre los cambios anunciados se incluye que:

⇒ Obama recurriría más a menudo a directivas del ejecutivo.

⇒ Antes del cambio, esta ley afectaba a cualquier persona que Washington considerara un apoyo en actividades de los grupos terroristas.

FUENTE: AGENCIAS

Leer más de Internacional

Escrito en: reforma migratoria EU migrantes EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Normativa. Anteriormente, se prohibía la llegada de personas que se pensara que apoyaron en actividades relacionadas con terrorismo.

Clasificados

ID: 961226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx