+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Firma GDF convenio de salud con Johannesburgo

Firma GDF convenio de salud con Johannesburgo

Firma GDF convenio de salud con Johannesburgo

EL UNIVERSAL

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) acordó con autoridades de salud de Johannesburgo, en Sudáfrica, firmar una serie de convenios para intercambiar experiencias en esta materia.

El secretario de Salud local, Armando Ahued, se reunió con su homóloga de dicha ciudad, Doctora Nonceba Molwelw, para la suscripción de un convenio de colaboración en mayo próximo para el intercambio de información y prácticas médicas.

Durante su visita en aquel país -como parte de la gira de trabajo que encabezó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera-, Ahued habló de temas como es el funcionamiento de la atención hospitalaria, los programas de prevención y detección oportuna de enfermedades; así como campañas de prevención y de salud mental.

Además intercambiarán materiales sobre salud sexual, medidas para evitar embarazos no deseados en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual; así como las campañas contra el cáncer de próstata, cervicouterino, de mama y ovario.

Mientras que la ministra de Salud y Desarrollo de Johannesburgo, en Sudáfrica, expuso los tratamientos que ofrecen las clínicas de esa ciudad para la atención a personas quemadas; la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios, el programa de salud mental y uno de intercambio de médicos de ambas ciudades.

Otro encuentro que tuvo Armando Ahued fue con el ministro de salud de la provincia de Gauteng, Doctor Hope Pap, quien en el mes de junio visitará la Ciudad de México y firmará un convenio de cooperación e intercambio en salud.

Leer más de + Salud

Escrito en: Salud DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firma GDF convenio de salud con Johannesburgo

Clasificados

ID: 961160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx