Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan en México a narcotraficante buscado en EU y otros países

EL UNIVERSAL

Como resultado de trabajos de inteligencia, la Policía Federal detuvo a una persona relacionada con el narcotráfico que trabajaba para diversas organizaciones criminales nacionales e internacionales, por lo que el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Tirso "N", quien también era buscado por el gobierno de México, fue detenido el 2 de febrero tras seis meses de labores de investigación en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

Las investigaciones indican que Tirso "N" es importador, transportista y distribuidor de droga de varias organizaciones criminales, al ser compadre de Amado Carrillo Fuentes, así como de Arturo Beltrán Leyva y en su tiempo, de los traficantes colombianos Víctor y Miguel Mejía Múnera, por lo que cuenta con una orden de detención con fines de extradición con fecha de 2007.

Su detención el pasado 2 de febrero se realizó sin realizar un solo disparo y la Policía Federal reportó que Tirso "N" es considerado responsable de introducir 76 toneladas de cocaína entre 2000 y 2003 a Estados Unidos, por lo que ese gobierno ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

"Cabe señalar que la Fiscalía General de la Nación de Colombia lo vincula también con Juan Carlos Ramírez Abadía, Diego León Montoya Sánchez, ex líderes de grupos delictivos de aquel país, detenidos en 2007, pues se presume que blanquearon más de 10 millones de dólares", precisó.

El comunicado señaló que al detenido se le leyó la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, El Altiplano.

Leer más de Nacional

Escrito en: narcotraficante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx