Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad e inestabilidad económica afectan al país: Madero

EL UNIVERSAL

Las decisiones fiscales del Gobierno Federal así como la falta de una estrategia clara en el tema de inseguridad han provocado que el país pierda la estabilidad económica que gozó en el sexenio anterior, aseguró el presidente nacional del PAN Gustavo Madero.

"Nos estamos enfrentando a una escalada de violencia en diversas regiones del país, siendo Michoacán el principal ejemplo de estos tristes sucesos, lo cual ha impactado negativamente en la percepción ciudadana y de inversionistas, afectando el desarrollo económico de México", afirmó.

El líder panista señaló que el tema de la inseguridad tiene repercusiones en diversos ámbitos y uno de ellos es la falta de confianza para invertir en nuestro país, que afecta el crecimiento económico.

Madero Muñoz refirió que en el sondeo mensual del Banco de México, especialistas del sector privado mencionaron que la inseguridad pública es el principal factor que podría limitar el crecimiento, y 10% opina que también estará contenido por la política fiscal del Gobierno Federal.

"Mientras no podamos mostrar que somos un país con una estrategia clara y bien definida en materia de seguridad, entonces seremos poco confiables. No es una cuestión de nombramientos o meramente mediática, debe estar acompañada de acciones concretas y se debe cumplir con los compromisos que el PRI hizo durante su campaña", dijo.

El dirigente del PAN recordó que el problema de la inseguridad fue uno de los temas centrales durante el proceso electoral de 2012, y ahora observa que sólo se quedó en el discurso.

"No se puede defraudar así la confianza de la gente, cuando lo único que quiere es vivir en paz y tranquilidad", reclamó.

Leer más de Nacional

Escrito en: gustavo madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx