Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Doctora es suspendida por parto de menor en Oaxaca

EL UNIVERSAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó separar temporalmente de su cargo a la doctora responsable de atender a una menor de 16 años que el pasado 6 de febrero tuvo que dar a luz en el interior de un vehículo fuera de las instalaciones de la clínica 2, en Salina Cruz, Oaxaca.

Mediante un comunicado, el IMSS lamentó los hechos e informó que se tomó la decisión de separar a la doctora hasta en tanto concluya la investigación y se deslinden responsabilidades.

El instituto informó que por instrucciones del director general del IMSS, José Antonio González Anaya, se trasladaron la mañana de este sábado a Salina Cruz, el Director de Prestaciones Médicas, Javier Dávila (máxima autoridad médica del Instituto); el Coordinador de Delegaciones, David Palacios, y el encargado de la Delegación en el estado de Oaxaca, Doctor Víctor Pérez del Valle Ibarra para valorar la situación de primera mano y tomar cualquier medida necesaria.

El IMSS indicó que los funcionarios se entrevistaron con la paciente y su familia para conocer directamente las circunstancias de este lamentable suceso.

Refirió que tanto la recién nacida como su madre están en perfectas condiciones de salud y se les reiteró el absoluto e irrestricto apoyo institucional para acompañarlas en este proceso, así como de mantener una estrecha comunicación con sus familiares para resolver cualquier duda o inconformidad adicional que pudieran tener.

Los funcionarios se reunieron, además, con el cuerpo de gobierno del hospital para conocer los pormenores médicos. Asimismo, se dio parte al Órgano Interno de Control quien se sumará a la continuación de las investigaciones sobre el cumplimiento de los protocolos de atención médica por parte del equipo de salud, así como de los aspectos legales que se deriven.

El instituto recalcó que realizará una revisión exhaustiva del cumplimiento de sus protocolos médicos relacionados con la maternidad y los procesos de parto y tomará todas las acciones necesarias para evitar que este tipo de sucesos se repitan en alguno de sus centros de salud.

Asimismo, precisó que tras conocer y allegarse de la información completa del caso, el IMSS informará puntualmente los resultados de la investigación y tomará todas las acciones correspondientes del caso.

Leer más de Nacional

Escrito en: parto de menor Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx