Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Salud investigará parto de menor en Oaxaca

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud federal ordenó una investigación sobre el caso registrado el pasado 6 de febrero en el que una menor dio a luz en el interior de un vehículo afuera de las instalaciones de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la secretaria de Salud, Mercedes Juan, instruyó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisar las condiciones en que se produjo el parto afuera del citado hospital donde personal médico habría negado la atención a la joven madre.

Los verificadores de la Cofepris indagarán también la forma en que se aplica el protocolo de atención médica a los pacientes, a fin de deslindar, en su caso, las responsabilidades correspondientes.

En el comunicado, la Secretaria de Salud reiteró que todas las clínicas y hospitales del país deben atender adecuada y oportunamente a quien solicite el servicio médico y no se tolerará rechazo alguno.

El pasado 6 de febrero, la joven de 16 años de edad acudió al nosocomio con dolor de parto; de acuerdo con declaraciones de sus familiares durante siete horas solicitó ayuda pero el personal médico le indicó que aún faltaba tiempo para el nacimiento de su hijo, por lo que le ordenaron volviera más tarde, lo cual se repitió en tres ocasiones.

No obstante, a las 19:00 horas, cuando la menor intentó regresar a su domicilio se dio el nacimiento de su hijo dentro de un vehículo, pues aun cuando trató de volver al nosocomio, no alcanzó a llegar.

Leer más de Nacional

Escrito en: parto de menor Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx