Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión para presunto secuestrador del Heaven

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juez 40 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba, quien presuntamente participó en el secuestro de 13 personas que se encontraban en el bar Heaven, ubicado en la zona rosa, en mayo de 2013.

A través de un comunicado, la Procuraduría capitalina explicó que Ortiz Ruvalcaba será juzgado en procedimiento de tipo ordinario por el delito de secuestro agravado.

La medida preventiva contra Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba quedó asentada dentro de la causa penal 32/2014, detalló la Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF.

El auto de plazo constitucional fue determinado con motivo de los hechos registrados el 26 de mayo de 2013, cuando 13 jóvenes fueron sustraídos en las inmediaciones del bar Heaven y conducidos hasta el rancho "La Negra", ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, donde fueron asesinados.

Daniel Ortiz fue arrestado por elementos de la Policía de Investigación; con esta captura ya suman 22 las personas puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional por el caso.

Según la PGJDF, Ortiz Ruvalcaba vigiló el exterior del bar con el propósito de alertar a sus cómplices para sustraer a las víctimas.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestrador heaven pgjdf formal prisión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx