Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marina asegura 90 armas y más de 10 mil cartuchos en Matamoros

NOTIMEX

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron 90 armas de fuego y más de 10 mil cartuchos en dos acciones diferentes realizadas en Matamoros, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En un comunicado indicó que en una primera acción, y gracias a una denuncia ciudadana que alertaba sobre personas sospechosas en un domicilio en la colonia Buenavista, elementos de la Marina realizaron un patrullaje de vigilancia y detectaron a civiles armados, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron.

No obstante, en el interior del inmueble los uniformados aseguraron 31 armas largas, ocho mil cartuchos útiles de diferentes calibres, 445 cargadores y una camioneta Jeep Grand Cherokee, color café, modelo reciente, con placas de circulación de Tamaulipas.

En una segunda acción, también con base en una denuncia ciudadana, se realizó un cateo en un domicilio de la colonia Oasis, en el que personal de la Marina confiscó 59 armas largas, dos mil 685 cartuchos de diferentes calibres y 223 cargadores, así como una camioneta Chevrolet tipo Pick Up color blanca, sin placas de circulación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marina Semar armamento Cartuchos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx