Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

La Vuelta al Mundo en 80 líneas

Atacan. El empresario agrícola Gerardo Martín, fue asesinado a balazos.

Atacan. El empresario agrícola Gerardo Martín, fue asesinado a balazos.

AGENCIAS.-

PACÍFICO NORTE

Rocían gasolina y queman a indigente

Culiacán, Sinaloa (AGENCIAS).- Una persona en situación de calle, identificada como Joel Rentería, fue rociada con gasolina e incendiada a un costado del mercado público "Juárez", ubicado en el segundo cuatro de la ciudads de Culiacán, Sinaloa; los sujetos lograron huir.

La víctima sufrió graves quemaduras en casi la mitad de su cuerpo, por lo que su estado de salud es delicado.

La Procuraduría de Justicia del Estado abrió una averiguación tras el hecho, ocurrido ayer por la madrugada sobre la calle Benito Juárez.

Según el reporte médico, la víctima, originaria de Baja California Sur, presentó graves quemaduras en casi la mitad de su cuerpo, por lo que su estado de salud es delicado.

Los escasos datos aportados por Joel establecen que dos personas del sexo masculino lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, para después retirarse.

 PACÍFICO NORTE

Matan a empresario agrícola en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (agencias).- El empresario agrícola Gerardo Martín Demerutis Chaúl, miembro de una familia de origen griego pionera de la horticultura en el Valle de Culiacán, fue asesinado a balazos junto a dos de sus empleados, por hombres que les dispararon en más de 80 ocasiones con fusiles automáticos.

La víctima, así como dos de sus empleados, fueron atacados por hombres que les dispararon en más de 80 ocasiones con fusiles automáticos.

La víctima, propietaria del campo hortícola "Pénjamo", ubicado en la sindicatura de Villa Juárez, conducía un vehículo Accor, matrícula VNF 7030, en compañía del administrador y contador de su negocio.

El empresario intentó eludir el ataque, registrado en el fraccionamiento Montebello, de esta ciudad capital. Tras ser lesionado, el empresario perdió el control de la unidad y se impactó.

 CENTRO

Muere uno al estallar polvorín en Hidalgo

PACHUCA, HIDALGO (AGENCIAS).- Una persona que perdió la vida y un menor con crisis nerviosa, fue el saldo de la explosión de un polvorín clandestino en la comunidad Morelos Norte del municipio de Tlaxcopan, Hidalgo, donde un descuido originó que estallara la pólvora almacenada en el lugar.

Además del occiso, un niño de 11 años resultó herido al momento del estallido; entre el material que ocasionó el siniestro se encontraban productos como bombas y cohetes.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Tlahuelilpan Ángel Barañano, el incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas en que se recibió el aviso de que en unos terrenos donde existe una construcción de dos cuartos había estallado un polvorín.

Refirió que al llegar al lugar de los hechos se encontró una persona sin vida quien respondía al nombre de Arturo Reséndiz, de 32 años de edad, además de un niño de 11 años Jonathan Yahir González quien se identificó como familiar de la persona fallecida.

 CENTRO

Cerca de 100 locales afectados en incendio

IXTAPALUCA, México (AGENCIAS).- La tarde de ayer se registró un incendio en el centro comercial Plaza Sendero, ubicado a un costado de la autopista México-Puebla y la carretera federal México-Puebla, que afectó cerca de 100 locales, algunos de los cuales fueron consumidos en su totalidad por el fuego.

Durante la conflagración, alrededor de 15 personas resultaron intoxicadas por inhalar humo, entre ellos seis bomberos de diferentes corporaciones que acudieron a sofocar las llamas que iniciaron al filo de las 12:20 horas.

Uno de los bomberos del municipio de Chalco fue trasladado en un helicóptero Relámpago del gobierno del Estado de México a un hospital de Toluca para su atención, "porque aspiró demasiado humo", dijo uno de sus compañeros. Algunos de los empleados de los establecimientos y clientes presentaron crisis nerviosa. La conflagración inició en un local del área de comida, aparentemente, por un cortocircuito.

 CENTRO

Se desploma avioneta de estadounidense

Guadalajara, Jalisco (AGENCIAS).- Identifican a las dos personas fallecidas en el accidente; se trata del piloto Alberto Velasco y su acompañante del sexo femenino, Frances Dittmer

De las dos personas que murieron por el desplome de una avioneta en Jalisco, una de ellas es de origen estadounidense, confirmaron mandos del ejército.

Comandantes de la 41 zona militar, reportaron que los fallecidos fueron identificados como el piloto Alberto Velasco Navarro, y su acompañante, una mujer adulta de origen estadounidense, Frances Dittmer.

De los hechos, informaron que una aeronave privada matrícula XB-CNA despegó de Manzanillo, Colima, la tarde del miércoles, con escalas programadas en Puerto Vallarta y Chamela en Jalisco, para concluir el viaje en Guadalajara.

No obstante, la aeronave desapareció en la costa norte jalisciense.

Incendio. Entre el material que detonó el siniestro había bombas y cohetes.
Incendio. Entre el material que detonó el siniestro había bombas y cohetes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atacan. El empresario agrícola Gerardo Martín, fue asesinado a balazos.

Clasificados

ID: 960362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx