Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SCT enviará ley secundaria en telecom cuando Congreso lo indique

EL UNIVERSAL

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ignacio Peralta, dijo que enviarán la propuesta de legislación secundaria en telecomunicaciones cuando se los indique el Congreso.

"La SCT no define el momento en que el proyecto de legislación secundaria se envía al Congreso. En el momento en que señalen que debe ser enviado, nosotros estamos listos para hacerlo", declaró Peralta durante la inauguración del Centro de datos de Alestra.

Sin embargo, los legisladores han expresado en reiteradas ocasiones que están en espera de que el Ejecutivo Federal, a través de la SCT, les haga llegar la propuesta de legislación secundaria para discutirla en el Congreso.

"No existe una fecha específica de la agenda legislativa, ese tema no lo define la SCT. El secretario de Comunicaciones y Transportes ya ha comentado que el proyecto de iniciativa está listo, tiene un importante nivel de avance y va a ser cuestión de que, de acuerdo a la agenda legislativa, se determine en qué momento se enviará al Congreso", reiteró el subsecretario.

Por otra parte, este mes podrían dar a conocer la información concreta sobre el plan para la transición hacia la televisión digital, dijo.

"Está a punto de iniciar el programa de transición digital. Hay que recordar que la Constitución indica concluir el apagón analógico a finales del 2015, esta es responsabilidad del Instituto Federal de Telecomunicaciones, pero toca a los poderes de la unión, de manera más específica al Ejecutivo Federal, promover el uso de equipos y decodificadores que permitan el acceso a señales digitales", recordó.

Leer más de Nacional

Escrito en: SCT Telecom Ley secundaria Congreso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx