Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

El reporte que exoneró al cineasta Woody Allen

El reporte concluyó que el cineasta no había abusado sexualmente de la niña. (Archivo)

El reporte concluyó que el cineasta no había abusado sexualmente de la niña. (Archivo)

EL UNIVERSAL

En medio de la polémica que enfrenta Woody Allen, luego de que su hija Dylan recordara la acusación sexual en su contra, la página web Radar Online publica fragmentos del reporte que exoneró al cineasta.

Los hechos, según Dylan, ocurrieron en agosto de 1992 y Mia Farrow de inmediato presentó una demanda, por lo que la Policía de Connecticut inició días después una investigación que se prolongó durante siete meses.

Después de ese periodo, en donde expertos médicos e investigadores hablaron con Dylan, de entonces siete años, con Farrow y Allen, dos niñeras y psicoterapeutas, se concluyó que el cineasta no había abusado sexualmente de la niña.

Hasta ahora, el reporte emitido en el hospital Yale-New Haven sólo estaba disponible para las personas involucradas en la investigación, pero el sitio web consiguió algunos fragmentos en los que se lee:

"Ella contó la historia de una manera que era demasiado razonada y controlada. No había espontaneidad en su declaración y parecía algo ensayado la manera en que hablaba... Es nuestra opinión de expertos que Dylan no fue abusada sexualmente por el señor Allen. Además creemos que las declaraciones en video y las declaraciones a nosotros durante nuestra evaluación no se refieren a hechos reales que ocurrieron el 4 de agosto de 1992", detalla el documento fechado el 17 de marzo de 1993.

En el reporte también se indica que Dylan parecía muy preocupada por su madre y su narración parecía muy elaborada.

Los expertos manejaron tres hipótesis: que las declaraciones de Dylan fueran verdaderas y que Allen abusó sexualmente de ella; que las declaraciones de Dylan eran falsas, inventadas por una niña vulnerable en medio de una familia perturbada y fue su respuesta al estrés en la familia; o bien que Dyan fue influenciada por su madre, Mia Farrow.

El reporte concluyó que Dylan no fue víctima de abuso sexual pero no podían establecer si las otras dos hipótesis eran verdaderas. Pensaban que existía una combinación de ambas.

Entre los factores para concluir que no hubo abuso se encontraron el hecho de las importantes inconsistencias en las declaraciones de Dylan cuando fue videograbada y con los expertos.

Además la niña parecía tener dificultades para hablar sobre el momento en que la tocó y dijo la historia de manera muy analizada. Las descripciones de los detalles eran inusuales e inconsistentes.

Moses, otro hijo de Farrow y Allen, salió en defensa del cineasta al asegurar que Mia los "envenenó" en contra de él.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Woody Allen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El reporte concluyó que el cineasta no había abusado sexualmente de la niña. (Archivo)

Clasificados

ID: 960304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx