Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suma 169 casos de influenza y 15 decesos en Zacatecas

EL UNIVERSAL

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que de acuerdo con el último corte epidemiológico, se han registrado 169 casos positivos de influenza en la entidad, de los cuales 154 corresponden al virus AH1N1.

En un comunicado, precisó que el último corte corresponde al 5 de febrero.

Detalló que las instituciones del sector salud, tanto IMSS, ISSSTE y SSZ, han atendido a 930 pacientes con síntomas probables de influenza, 465 corresponden a mujeres y la otra mitad al sexo masculino.

Sobre las defunciones por influenza, expuso que luego de que durante varios días la cifra no se había incrementado, finalmente en este último corte se registró una muerte más; en total se reporta un acumulado de 15 fallecimientos por este padecimiento.

Explicó que los SSZ han confirmado 132 casos y 11 defunciones; mientras que el IMSS reporta 23 casos y tres decesos, y el ISSSTE registra 14 casos y una defunción.

Estrada Day explicó que en el municipio de Fresnillo han fallecido tres mujeres y tres hombres; en la capital han ocurrido cuatro fallecimientos, dos mujeres y dos hombres, y en Guadalupe, dos decesos, ambos de mujeres.

Añadió que en el municipio de Jalpa se tiene registrado el fallecimiento de una mujer; en Loreto, también otro deceso de una mujer y en Nochistlán de un hombre.

Leer más de Nacional

Escrito en: Influenza AH1N1 Zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx