Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Premian a alumnos por investigación

Destacan. Alumnos de la UA de C reciben medalla Braulio Fernández Aguirre en sentida ceremonia.

Destacan. Alumnos de la UA de C reciben medalla Braulio Fernández Aguirre en sentida ceremonia.

EDITH GONZÁLEZ

En una emotiva ceremonia se entregó la medalla "Braulio Fernández Aguirre" a los alumnos que presentaron los mejores protocolos de investigación y trabajos académicos en las distintas áreas del conocimiento durante el 2013 de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Es la primera entrega que se hace después del fallecimiento del político coahuilense, por lo que se rindió un minuto de aplausos y un reconocimiento a su amplia trayectoria.

Acompañado por el senador Braulio Manuel Fernández Aguirre, hijo del exgobernador Braulio Fernández Aguirre, el coordinador José Manuel Martínez Gallegos, destacó también la labor de los docentes universitarios que participaron como asesores de los trabajos reconocidos por su aportación científica.

En la premiación, estuvieron presentes los hijos y nietos que le sobreviven al también expresidente municipal de Torreón, exdiputado federal y exsenador de la república, a quien los universitarios reconocen por su gran labor en beneficio de la máxima casa de estudios, pues durante su gestión al frente del Gobierno del Estado llevó a cabo la construcción de las facultades de Contaduría y Administración, Medicina y Odontología; edificios que perduran hasta el día de hoy como patrimonio de la UA de C.

Los ganadores fueron: José Pablo Medina Martínez, alumno de la Escuela de Arquitectura; Jesús Adolfo González Aguilar, de la Facultad de Odontología; Karen Janelly Vega Pérez y Gabriela Martínez Jaramillo de la Facultad de Contaduría y Administración; Claudia Ivette Hernández Zapata, Ivette Selene Pineda Agüero y Diana Elena Ponce Galaviz; de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, así como Jonathan Naim Piña Perales, alumno de la Facultad de Derecho. Los ganadores recibieron la medalla conmemorativa, diploma de reconocimiento y una tablet que fue donada por el legislador coahuilense.

Al finalizar la ceremonia se develó una placa en alto relieve con el rostro de Don Braulio Fernández Aguirre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Medalla Braulio Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacan. Alumnos de la UA de C reciben medalla Braulio Fernández Aguirre en sentida ceremonia.

Clasificados

ID: 960085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx