Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tamaulipas negocia mayor presupuesto para seguridad pública

EL UNIVERSAL

El gobierno de Tamaulipas negocia ante las instancias federales que se mejore el techo presupuestal que en materia de seguridad pública se ejercerá este año, "con base en las condiciones que imperan en la entidad por ser fronteriza", señaló el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

El funcionario mencionó que, en los últimos tres años, la administración estatal ha trabajado de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno, y no ha bajado la guardia, ya que aunque se cuenta con el recurso necesario para atenderla, están en espera de que concluya la negociación del techo presupuestal para seguridad pública en este año.

"Al igual que en años anteriores vamos a aplicar los montos con eficiencia, pulcritud y transparencia como se debe, como lo hemos corroborado en los informes financieros que entregamos a la federación, y que este año no será la excepción", expresó Garza.

Dijo que durante este año se impulsará la coordinación con el resto de las autoridades y se continuará acudiendo a los diferentes municipios de la entidad para mantener la estrategia de seguridad en los 43 ayuntamientos, y no solamente en alguno en lo particular.

El secretario general de Gobierno agregó que además de un incremento de la fuerza policial, se ha logrado avanzar en el reclutamiento, capacitación y selección de elementos de la Estatal Acreditable, y han trabajado con apoyo de la Secretaría de Marina, que además de vigilar los municipios de la zona costera, ahora lo hace en la región centro y norte de la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad pública Presupuesto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx