Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policía Federal reporta hallazgo de fosa clandestina en Michoacán

EL UNIVERSAL

Fuerzas del gobierno federal informaron que durante la tarde de este miércoles se llegó al hallazgo de una fosa clandestina en la que se presume que hay alrededor de 20 cuerpos en estado avanzado de descomposición.

De acuerdo con las fuentes del gobierno federal, la fosa se localiza en un paraje del rancho Tres Coronas, en el municipio Tingüindín, que se ubica entre los límites de los municipios de Gabriel Zamora y Los Reyes.

El hallazgo se efectuó luego que se recibiera una denuncia anónima a personal de las fuerzas destacamentadas en Michoacán, por lo que el lugar fue resguardado mientras arriban peritos y personal del Ministerio Público para realizar las investigaciones.

Sobre el hallazgo, líderes de las autodefensas en el estado explicaron que los cuerpos se encuentran en estado avanzado de descomposición, por lo que se desconoce si se trata de integrantes de estos grupos o si los cadáveres pertenecen a personas que fueron privadas de la vida en los últimos meses.

Al mismo tiempo que se dio a conocer esta información, se lleva a cabo una asamblea en el municipio de Gabriel Zamora por parte de los grupos de autodefensa, donde se explica a los habitantes de la zona de su presencia y les piden que colaboren y denuncien a los integrantes del crimen organizado que operan en la zona.

Una vez que termine esta reunión se espera que los líderes de estos grupos se reúnan con el alcalde.

La reunión que se lleva con los habitantes de Gabriel Zamora es para desmentir la posible infiltración de grupos del crimen organizado en este municipio, ya que por la mañana se manejó la versión de que grupos del crimen organizado habían tomado la cabecera municipal.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán fosa clandestina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx