Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Realizan operativo en búsqueda de reportero en Veracruz

EL UNIVERSAL

Fuerzas de seguridad estatales y federales desplegaron un intenso operativo en el sur de Veracruz para localizar al reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue reportado como secuestrado la mañana de este miércoles en Coatzacoalcos.

Autoridades del estado informaron que en el despliegue participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

"Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, instruyó el despliegue de los elementos del orden por toda la zona; la Agencia Veracruzana de Investigaciones se sumó al operativo para ubicar a Jiménez de la Cruz", expuso.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia veracruzana designó a Enoc Maldonado como comisionado para indagar los hechos.

El funcionario ya se traslada de Xalapa al sur de la entidad para iniciar las investigaciones.

De acuerdo con familiares y periodistas, el reportero de los periódicos "Notisur" y "Liberal del Sur", Gregorio Jiménez de la Cruz, fue interceptado por hombres armados luego de dejar a sus hijos en el colegio.

En el lugar se encuentran integrantes de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas inseguridad Veracruz Gregorio Jiménez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx