Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Jóvenes columnistas

Édgar Alejandro González Jiménez

¿Qué tienen de parecido los profesores de Coahuila y las brigadas de autodefensa en Michoacán?

¿Por qué la sociedad ve mal a los gremios que protestan, acaso esa parte de la sociedad ya dobló las manos y, cree que así son las cosas y se molestan porque otros no lo acepten?

Movimientos ciudadanos en contra de las diferentes acciones o pasividad del gobierno. Cada gremio está protestando muy a su manera por las diferentes situaciones que están viviendo, que afectan a su familia y sus ingresos.

Como ciudadano ajeno a estos gremios me hastía que se opine equivocadamente sobre ellos, al referirse sobre sus acciones como molestas para los demás y se juzgue sin conocer a fondo lo que ellos están pasando.

¡México hasta cuando despertarás! siempre con tu misma historia, donde no se permite cuestionar o exigir porque la misma sociedad lo ve mal, donde los medios servidumbres desfavorecen las actividades de rechazo anteponiendo argumentos doctrinales: "para ir de la mano con las leyes que nos regulan", siendo a veces éstas tan injustas o no aplicables a la vida diaria donde se detonan las acciones de los rostros representantes de la Ley al más puro estilo de los "Junderat"1 que por tener ciertas comodidades o impunidad lastiman a su propio pueblo, que tiene nombre y que tantas veces son sus mismos familiares, vecinos o excolegas los que padecen las consecuencias de las altas esferas políticas; donde sólo pocos se acomodan y muchos viven entre migajas y bonanzas.

A mi entender los dos gremios tienen su razón justificada de protesta, a los maestros les roban diplomáticamente sus ingresos bajo un incremento de más de 100% un impuesto fijado por el Gobierno federal; Y a los grupos de autodefensa después tanta injusticia social, legal y estructural, dicen "ya no más" se coordinan y fomentan su propia "policía" para poder tener lo mínimo que cualquier ciudadano quiere, que es la seguridad para su familia y su patrimonio. Ahora el Gobierno federal tiene temor de que su integración se convierta en peligrosa "al llamarlos paramilitares".

Sin embargo, en el primer gremio están sujetos a la Ley y protestan, los segundos fueron abandonados, se integraron y ahora los quieren regular.

Termino con la siguiente máxima: "El gobierno tuvo su origen en el propósito de encontrar una forma de asociación que defienda y proteja la persona y la propiedad de cada cual con la fuerza común de todos", Jean Jacques Rousseau.

Twitter: @018_edgar

Correo: [email protected]

1.Es el nombre que recibían en alemán, los consejos judíos de gobierno de los guetos establecidos por los nazis.

Leer más de Torreón

Escrito en: jovenes columnistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx