Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llega a 17 la cifra de decesos por influenza AH1N1 en Edomex

EL UNIVERSAL

En las últimas horas aumentó de 14 a 17 el número de víctimas por influenza AH1N1 más otras cuatro por su variante AH1N3 en el Estado de México, informo el secretario de salud de la entidad, Cesar Nomar Gómez Monge, al destacar que suman 300 los casos confirmados acumulados de personas afectadas por el virus.

Ante este panorama, indicó que se intensificaron las visitas de personal médico a sitios vulnerables para aplicar otras 50 mil vacunas y reforzar las medidas de prevención en zonas más susceptibles al frío y en las localidades donde se reportan más casos.

Cesar Gómez, explicó que se adquirieron otras 300 mil dosis de vacunas para enfrentar la emergencia.

Detalló que en el caso del Estado de México el nuevo brote de la pandemia que se registra en el país está controlado, aunque la mayor cantidad de los decesos y casos confirmados se han producido en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Gómez Monge indicó que en la entidad mexiquense se acumulan el 7 por ciento de la totalidad de casos de influenza registrados en el país con un total de 300 casos confirmados y 21 decesos tanto por AH1N1 como por AH1N3.

“Tenemos una entidad con poco más del 13 por ciento de los habitantes del país, es decir estamos mucho por debajo de la media nacional en cuanto a los casos por número de habitantes y estamos reforzando las medidas preventivas”, indicó.

El funcionario estatal aseguró que ya se han aplicado 3 millones de vacunas en contra de este y otros padecimientos de tipo invernal, por lo cual se han intensificado medidas para reforzar la aplicación de biológicos en los puntos más afectados por el frío, esto es en los municipios que circundan el Iztazihuatl y Popocatépetl, así como en las zonas altas del Nevado de Toluca y sus inmediaciones.

Dijo que las compras adicionales de otras 300 mil dosis se aplicaran de forma estratégica entre grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas, hipertensos, menores de edad y enfermos de Diabetes o portadores de VIH Sida.

Destacó que a nivel nacional se han reportado hasta el momento un total de 300 decesos y de estos menos del 10 por ciento corresponderían a la entidad mexiquense. Los municipios más afectados por influenza hasta el momento son los del Valle de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza mexico AH1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx