Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presunta implicada en caso ABC es exonerada

EL UNIVERSAL

La ex coordinadora de zona de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, Irma Crecencia Díaz Gómez fue exonerada del caso de la guardería ABC, en la que murieron 49 niños y más de 70 resultaron con lesiones.

Díaz Gómez enfrentaba el proceso penal de homicidio culposo en libertad, pero ya no será juzgada, toda vez que el Juez Primero de Distrito declaró procedente un Incidente de Libertad a favor de la ex trabajadora del IMSS por desvanecimiento de datos, informó el abogado de uno de los grupos de deudos de la estancia infantil, Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado Serrano.

Explicó que Díaz Gómez está fuera del caso, al menos que en un futuro el juez considere que surgieron elementos para procesarla.

Por su parte, Juanita Luna, una de las integrantes del grupo, consideró que "más tarde será el personal de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora" el que sea exonerado.

Los deudos de algunos de los niños fallecidos en aquella tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009, aseguraron sentirse "indignados por la decisión del Juez Primero de Distrito en el Estado de dejar en plena libertad a la Irma Crecencia Díaz, al declarar procedente en la causa penal número 126/2009 un Incidente de Libertad por Desvanecimiento de Datos, situación sumamente cuestionable pues de manera abrupta y sin que se llegue a la sentencia definitiva, se determina que esta persona al igual que las otras coordinadoras de zona de guarderías del IMSS no tiene ninguna responsabilidad por la muerte y lesiones de nuestros hijos".

El 31 de diciembre pasado, otra de las ex coordinadoras de zona de guarderías del IMSS, Delia Irene Botello Amante obtuvo su libertad bajo una resolución similar de ese juzgado. Botello Amante se encontraba recluida en el área femenil del Centro de Readaptación Social Uno de esta capital.

Los deudos señalaron que parece ser una "impartición de justicia en paquete y ahora está en turno el personal del IMSS y como se ven las cosas más tarde será el personal de Hacienda del Gobierno del Estado y así hasta que se llegue a la conclusión de que nuestros hijos decidieron suicidarse por si solos".

Leer más de Nacional

Escrito en: ABC caso abc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx