Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fuga de gasolina obliga a evacuar a familias en Ecatepec

EL UNIVERSAL

Desde la madrugada de este martes se registró una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura de la colonia Altavilla por lo que familias de esa zona de Xalostoc han sido evacuadas para evitar mayores riesgos, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con el Ayuntamiento la falla se presentó en un ducto de ocho pulgadas del que se escaparon miles de litros de combustible y para evitar riesgos a la población se determinó sacar del lugar a los residentes que viven en esa área del municipio más poblado del país.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos de la policía municipal, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional y personal de Pemex para cerrar las válvulas y evitar que siga filtrándose la gasolina.

El combustible filtrado se ha ido hacia el sistema de drenaje que conduce al gran canal que se encuentra en la zona donde se presenta la fuga. La falla se registró en la calle Temazcaltepec esquina Río de los Remedios.

Las autoridades municipales acondicionaron un albergue en la primaria Benito Juárez a donde han acudido decenas de vecinos para protegerse y evitar correr algún riesgo. No obstante, algunos habitantes de la zona no quieren dejar sus hogares por temor a que les roben sus pertenecías.

De acuerdo con autoridades de Ecatepec ya no hay riesgos de que se presente algún siniestro y hasta ahora la fuga está controlada en un 70%.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fuga Ecatepec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx