Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nueva prueba no tendrá 'elementos negativos' de ENLACE: SEP

EL UNIVERSAL

Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que para 2015 se aplicará una nueva prueba que no repetirá "los elementos negativos" de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

En conferencia de prensa, el funcionario federal consideró que "cuando se vincula una prueba de evaluación al estímulo que deben darse a los maestros, alumnos y escuelas, la prueba se pervierte".

Por ello, Chuayfett declaró que sólo se deben tomar en cuenta los elementos positivos de ENLACE y no los negativos, al mencionar cuatro deficiencias que se detectaban: que se enseña sólo el contenido de la prueba, que el alumno de bajo rendimiento no llegaba el día de su aplicación, que se pasaban las respuestas a los alumnos y que se corregían las respuestas una vez entregada la evaluación.

Recordó que el 19 de diciembre tanto el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) como la SEP, explicaron que ENLACE quedaba suspendida para 2014.

Y reiteró que, por ley, la secretaría a su cargo ya no estaba facultada para aplicar esa evaluación: "El artículo tercero constitucional, fracción 9, señala que es el INEE el que establece la evaluación para el sistema educativo".

Leer más de Nacional

Escrito en: Chuayffet SEP prueba enlace

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx