Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Renuncia Ebrard a cargo en ONU

Busca presidencia de PRD

EL UNIVERSAL

Marcelo Ebrard Casaubón renunció a la presidencia de la Red Global de Ciudades Seguras de la Organización de las Naciones Unidas, por mantener la batalla por la dirigencia nacional del PRD.

El ex jefe de gobierno presentó el 9 de diciembre pasado su renuncia.

Joan Clos, subsecretario general de las Naciones Unidas y director ejecutivo de ONU-Habitat, lamentó la renuncia de Marcelo Ebrard como presidente de Red Global de Ciudades Seguras.

"Perdemos así un pilar institucional de la seguridad urbana, un renombrado experto mundial", expuso en una misiva fechada en Nairobi, Kenia, el 28 de enero pasado.

"Recuerdo con cariño el intenso debate durante el primer encuentro en Nueva York con alcaldes de diferentes partes del mundo que asistieron gracias a su influencia y presencia", expuso el funcionario de la ONU.

Ebrard inició su responsabilidad en septiembre de 2012 y cerraba en 2016.

"Habré de participar en el primer semestre del 2014 en la renovación de las organizaciones de izquierda mexicana (...) más urgida que nunca por encontrar un camino rumbo a la elección presidencial del 2018", justificó Ebrard.

"Ello demandará, como es lógico, de toda mi energía y mucho tiempo -y paciencia", añadió el ex jefe de gobierno capitalino.

Este es un paso más que da Ebrard en su intento por ser candidato presidencial de izquierdas en el 2018.

El 23 de enero, Ebrard constituyó la asociación civil Movimiento Progresista y en ese momento precisó que no era una corriente interna en el PRD.

El 25 de enero, EL UNIVERSAL publicó una entrevista en la que dijo que un PRD subordinado al gobierno federal no le interesaba para su candidatura presidencial.

Al día siguiente, liderazgos del PRD le criticaron por sus declaraciones.

Hoy el ex jefe de gobierno asiste al Consejo Canadiense para las Américas (CCA) en Toronto, Canadá, para exponer su experiencia como mandatario de la capital del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ebrard PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx