Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Rivera abatir la violencia con el amor

Luz. Norberto Rivera señaló que la Fiesta de la Candelaria puede quedar desplazada si no se conoce y practica su significado.

Luz. Norberto Rivera señaló que la Fiesta de la Candelaria puede quedar desplazada si no se conoce y practica su significado.

AGENCIA REFORMA

En la fiesta de la Candelaria, Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, llamó a los fieles a proclamar el amor, pues con éste es posible acabar con la violencia que reina en todo el mundo. "Jesús nos dijo que había venido a traer fuego a la tierra ... el fuego del amor, del espíritu del amor; ese fuego debe descongelar nuestro mundo aprisionado por el egoísmo, por la violencia, por el odio", dijo durante la homilía que celebró ayer domingo en Catedral.

Comentó que la fiesta de la Candelaria puede quedar desplazada si no se descubre su significado auténtico.

El nombre de La Candelaria viene desde mediados del Siglo V cuando esta fiesta se celebraba con luces por lo que la llamaban la fiesta de las luces o de la Candelaria, y se utilizaban las candelas porque el anciano Simeón cuando vio al niño Jesús, ese día que lo presentaban José y María dijo que iba a ser luz de las naciones.

 IGLESIA PIDE PREVENCIÓN La Iglesia Católica criticó la propuesta para legalizar el consumo de marihuana en la ciudad de México y pidió en cambio implementar alternativas preventivas, así como eficaces tratamientos de rehabilitación. El Semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México se manifestó en su editorial de ayer domingo en contra de la iniciativa promovida por los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que el "consumo de la droga no se vence con la droga".

Observó que la marihuana es la droga de mayor uso y sus consecuencias en la salud pública son nefastas, sin embargo, dijo, los legisladores perredistas ignoran deliberadamente que su consumo tiene origen en problemas multifactoriales. "Además, evaden la dramática y penosa realidad de los adictos quienes experimentan una dependencia limitante de su calidad de vida".

Leer más de Nacional

Escrito en: Norberto rivera Iglesia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luz. Norberto Rivera señaló que la Fiesta de la Candelaria puede quedar desplazada si no se conoce y practica su significado.

Clasificados

ID: 959145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx