Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senadora niega vínculos con 'Barbie Grupera' pese a fotos

EL UNIVERSAL

La senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza Mendoza, apareció en una fotografía cantando y bailando junto a Melissa Plancarte, hija del presunto líder de la organización delictiva “Los Caballeros Templarios”, durante una fiesta que tuvo lugar en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

En la fotografía, difundida en redes sociales y en donde ambas aparecen vestidas de color amarillo, se asegura que dicho evento realizado en 2011 se trata de una fiesta del narco.

A través de un comunicado de prensa, difundido en la red social Facebook, la senadora de la República negó que dicha fiesta se haya tratado de una fieta del narco y desmintió tener vínculos con el grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”.

En el comunicado, la senadora aseguró que la fotografía difundida en redes sociales en la que aparece bailando junto a Melissa Plancarte, “Barbie Grupera”, corresponde a un evento social al que fue invitada en 2011 para celebrar el cumpleaños de un estilista que, afirma, es muy conocido en Apatzingán, por lo que "cientos de hombres y mujeres de diferentes sectores sociales y partidos políticos" asisten año con año a dicho evento.

Afirmó que la fotografía en la que aparece con la supuesta hija de Enrique “Kike” Plancarte, "está siendo utilizada como parte de una campaña calumniosa en mi contra". Y declaró que "esta campaña en mí contra patrocinada por actores políticos del estado de Michoacán hoy pone en riesgo no sólo mí integridad y la de mí familia, sino también mí vida".

Además negó tener nexos con grupos delictivos que operan en el estado de Michoacán. "Niego por tanto cualquier vínculo que hoy de forma calumniosa pretendan sembrar entre la sociedad y la opinión pública con cualquier grupo criminal, trátese de quien se trate".

Por último, dijo que como senadora, está sujeta al escrutinio público de todas sus actividades pero que está obligada a la defensa propia.

El pasado mes de noviembre, Iris Mendoza confirmó haber sido quien contactó el grupo de michoacanos que acudió al Senado el 17 de octubre, y a quienes la senadora del PAN, Luisa María Calderón, señaló como “Los Caballeros Templarios”.

Aseguró que ante la llamada que recibió del líder de la Canacintra “hice lo que procede, conforme al protocolo, informé a la Mesa Directiva, se ordenó que se hiciera una comisión en la que yo no pude estar porque fungí como secretaria de la Mesa Directiva”.

En 2013, El Universal dio a conocer que la senadora decidió remodelar su oficina con muebles Luis XV y tapicería que evoca una casa francesa.

Al preguntarle sobre los lujos de su lugar de trabajo aseguró que “me da un poco de pena hablar de esto, porque no quiero que se haga un escándalo, pero mi idea siempre ha sido que los espacios son parte de uno y yo aquí, junto a mi hijo de 11 años, me la paso mucho tiempo. Es más, si quieren la quito (la cortina)”, dice al hablar de lo feo y poco funcional que son los muebles que le asignaron cuando le dieron su oficina, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Barbie grupera Caballeros Templarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx